domingo, 17 de abril de 2016

Un final dulce para poner el broche a una gran temporada LF2

LF2: Victoria a domicilio para acabar con buen sabor de boca (59-71)

Las "women in black" se crecieron fuera de casa para cerrar la temporada con buenas sensaciones y con un triunfo más en el bolsillo. Movistar Estudiantes se impuso a UCAM Jairis por 59-71 gracias al trabajo en el perímetro de Patricia Argüello (15 puntos), al buen hacer de Clara Rodríguez en la pintura (14 puntos) y a la dirección de Rocío Torcal (13 puntos).
Las jugadoras de Fito González volvieron a parecerse a ese equipo de principio de temporada que arrasó en la primera vuelta. La intensidad y la fuerza con la que arrancaron el partido les permitió cosechar una renta que mantendrían hasta el final del encuentro (9-28).

A continuación, las jugadoras de UCAM Jairis pusieron a punto la defensa para frenar la sangría de puntos del primer cuarto. El parcial antes del descanso quedó igualado, pero con las women in black dominando merced a la ventaja lograda en los primeros minutos (23-40).

El ritmo subió tras el paso por los vestuarios cuando los ataques se impusieron a las defensas, quizá con el conjunto local más acertado. No obstante, las jugadoras de Fito González no bajaron los brazos, siendo capaces de responder cada canasta para mantener a raya a sus rivales (46-58).

Con la victoria casi asegurada las chicas del ‘Estu’ se dedicaron a administrar su renta en el último cuarto, eso sí, procurando controlar bien el ritmo del partido.


Con un marcador muy igualado, las women in black mandaron a placer en los minutos definitivos, sellando su último triunfo de la temporada.

59 UCAM Jairis (9+14+23+13): I. Pérez (12), V. Robles (5), P. León (4), S. Burguera (3), L. Fernández (2), V. Sánchez (5), N. Oliva (7), A. De la Fuente (20), B. Lukovic (3), A. Martínez (0).

71 Movistar Estudiantes (28+12+18+13): P. Argüello (15), N. López (5), I. Orselli (9), A. Lapuente (2), C. Rodríguez (14), M. González (7), N. Rubio (0), R. Torcal (13), I. Goicoechea (6) L. San Bartolomé (0).

Laura Ciudad @lau_ciudad - Crónica pagina web oficial del Estu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario