martes, 23 de febrero de 2016

Resumen Mini Copa - Movistar Estudiantes ( WEB OFICIAL DEL ESTU)

    Así fue la experiencia del Infantil en la Minicopa

No pudo ser. El Infantil A cerró su participación en la Minicopa Endesa sin conseguir ninguna victoria, pero regresa con la cabeza bien alta a Madrid tras competir durante buena parte de sus tres encuentros en el "grupo de la muerte", en el que se vio las caras con tres de los grandes favoritos: Real Madrid, Unicaja y FC Barcelona Lassa. Los chicos de Jorge Manzano cerraron su participación ante el conjunto catalán, ante el que cayeron derrochando corazón y orgullo (82-75). Repasamos todos sus encuentros.
Pese a no conseguir el triunfo en sus tres compromisos de la primera fase, el Infantil de Movistar Estudiantes regresará a la capital de España con mayor experiencia de cara a la competición regional, y la cabeza bien alta, tras competir en un grupo complicadísimo en el que dio la cara durante buena parte de sus partidos ante Unicaja, Real Madrid y F.C Barcelona Lassa.
Los chicos de Jorge Manzano, que consiguieron clasificarse para la cita de A Coruña tras un excepcional partido ante Baloncesto Sevilla en la fase previa, cedieron en su estreno ante el Real Madrid, ante el que sobrevivieron en la primera mitad, y no pudieron hacer frente ni a Unicaja ni a F.C Barcelona en sendos partidos más igualados, que se escaparon por malos parciales puntuales. Repasamos la experiencia de nuestro Infantil en la Minicopa Endesa.

               Movistar Estudiantes-Real Madrid 53-97



El estreno de los infantiles en el torneo se produjo nada más y nada menos que con un derbi ante el Real Madrid. Los colegiales aguantaron en el encuentro durante toda la primera mitad, en la que consiguieron igualar el empuje en la pintura de Usman Garuba (7 puntos y 22 rebotes en los primeros 20 minutos), pero el arreón de los blancos en el tercer cuarto (parcial de 11-28), dejó tocados a los colegiales, que no supieron reaccionar, y acabaron cediendo de manera clara. El más destacado por Movistar Estudiantes fue Héctor Alderete, con 18 puntos, 13 rebotes y 18 de valoración, en un día de bajos porcentajes.

              Movistar Estudiantes-Unicaja 57-72


Para seguir con opciones de conseguir el pase a semifinales, Movistar Estudiantes debía ganar a Unicaja pocas horas después del encuentro ante el Real Madrid. El conjunto malagueño, que ya venció a los colegiales en la fase previa de la Minicopa, repitió triunfo, en un partido en el que el tercer cuarto volvió a ser fatídico para los de Jorge Manzano. Tras una igualada primera parte, un 7-20 tras la salida de los vestuarios decantó el choque, aunque Movistar Estudiantes no dejó de luchar, y redujo diferencias hasta el final de partido. El jugador más destacado volvió a ser de nuevo Héctor Alderete, con 23 puntos, 19 rebotes y 35 de valoración, bien secundado por Jaime Ortega que finalizó con 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.

              FCB Lassa- Movistar Estudiantes 82-75



El Infantil de Movistar Estudiantes cerró su participación en la competición con un encuentro lleno de orgullo. Los colegiales cayeron ante otro de los cocos de la competición, el FCB Lassa, pero metieron el cuerpo en todo momento a los catalanes tras una gran segunda mitad en la que enseñaron el camino al primer equipo: #NoValeRendirse. Los chicos de Jorge Manzano pelearon hasta el final por un triunfo que parecía imposible, aunque termineron cayendo por un ajustado 82-75, y se quedaron sin merecido premio de la victoria, aunque se pueden marchar de A Coruña con la sensación de haber hecho un gran trabajo y la cabeza altísima. En este último encuentro el más destacado fue de nuevo Héctor Alderete, que completó su excepcional torneo con 25 puntos, 25 rebotes y 45 de valoración, acompañado de Víctor Raczka con 12 puntos.

Enlaces consulta datos de todos los partidos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario