lunes, 1 de febrero de 2016

Nuevo escandalo a varias bandas.... sigue el bochorno en la ACB

El escándalo crece: el Barcelona y la ACB se personan ahora en la causa judicial por el supuesto pasaporte falso de Slaughter

     Autor: Javier Maestro.                            Fuente: Encestando.es

Como era de prever, el escándalo del supuesto pasaporte falso crece a medida que salen más informaciones periodísticas del asunto. Es triste que la ACB no se haya personado en la causa judicial hasta hoy. Lo hemos dicho antes y lo reiteramos: la ACB conoce desde hace 4 meses que hay un juez investigando el asunto y se ha inhibido en vez de personarse como parte afectada para limpiar el buen nombre de la competición.

La ACB ha emitido una nota donde indica:

La ACB ha decidido personarse en el proceso penal abierto en los Juzgados de Instrucción de Madrid para ejercitar todas las acciones que considere convenientes en defensa de los legítimos intereses de la competición y de la propia organización.
La ACB dará traslado formal de los hechos al Juez Único de la FEB para que, en su caso, decida acerca de la incoación de los expedientes disciplinarios que procedan.
La ACB manifiesta el firme compromiso de la organización a favor del juego limpio, los valores del deporte y colaborará en todo cuanto sea preciso para el esclarecimiento de los hechos.

Como se podía intuir, el Barcelona también se persona en la causa judicial. Ellos perdieron la final de Liga y de la Copa ante un Real Madrid que alineó a Slaughter con un pasaporte a priori falso. Es decir, pudo haber alineación incorrecta del pívot. Así que el club azulgrana muestra “su sorpresa y preocupación ante unos hechos que, de confirmarse su autenticidad, supondrían una grave adulteración de las competiciones”.

Además, el Barça señala:

“Con los antecedentes publicados, desde la Dirección de Deportes Profesionales del Club se ha dado orden a los servicios jurídicos de la Entidad para que inmediatamente se solicite la admisión de la comparecencia del FC Barcelona ante el Juzgado de Instrucción que está conociendo de la causa, en calidad de parte perjudicada por los hechos investigados.

El FC Barcelona considera que, si se confirman estos hechos, implicará una serie de consecuencias deportivas de mucha gravedad. Todo ello con independencia de las lógicas actuaciones que deberán emprender tanto la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), como otros clubes perjudicados por las actuaciones investigadas”.

Esas consecuencias, si alguna instancia judicial o deportiva las dictamina, sólo pueden ser retirar esos títulos al equipo blanco. Y sólo falta que se persone el Valencia, que perdió en semifinales contra el Madrid, lo que le privó de entrar en la Euroliga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario