lunes, 2 de noviembre de 2015

Y el Eba para el triplete ( web oficial)

EBA: Movistar Estudiantes gana al Gran Canaria (69-71), en un intenso duelo de filiales ACB que no se dirimió hasta el último balón

Un partido en el que el filial de Movistar Estudiantes casi siempre fue por delante, con alguna ventaja significativa (29-43, mediado el tercer cuarto), pero que no se resolvió hasta el último balón, y es que con 20 segundos por jugar, el marcador oscilaba entre cuatro, dos y uno arriba para el equipo colegial, para llegar a los últimos dos con 69-71, tanteo con el que terminó el encuentro. Un final que los chicos de Javier Zamora controlaron con paciencia y sin precipitarse, todo lo contrario que los locales, a quienes los nervios les jugaron una mala pasada.

Victoria de pico y pala por lo trabajada fue la que se llevaron los colegiales, que sin dos de los pesos pesados como son el alero Alberto Maura y el pivot David Sainsbury, convocados con el primer equipo que jugaba en Tenerife, asaltaron la cancha del Gran Canaria.

Y lo hicieron con Alex Young como martillo pilón. El alero internacional, que cumple su primer año senior y que acaba de incorporarse al equipo tras unos meses alejado de las canchas por lesión, hizo un gran partido, con 14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración, aunque el máximo anotador de los nuestros fue el aún junior Alberto Torres, con 17 puntos.

Clave en el partido fue el buen porcentaje de tiros de campo, tanto de dos como de tres, y todo hubiera sido más fácil si el de tiros libres, 12 de 22, hubiera sido mejor.
En general, mejores porcentajes de tiro: 16/28 (57%) en tiros de 2, para el filial de Movistar Estudiantes, y 16/36 (44%), para el del Gran Canaria, por 9/26 (35%) y 6/22 (27%) en triples, respectivamente.

Si los mejores en las filas colegiales fueron Alex Young y Alberto Torres, en el Gran Canaria destacó Mouhamed Barro, 20 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 34 de valoración.

GRAN CANARIA 69-  (16+13+16+24):

 Joaquín Portugués (8), Alberto Padrón (3), Willy Isiani (12), Dzeiks Krumins (10), Mouhamed Barro (20) -quinteto inicial-, Alejandro Viera (-),
Arturo Fernández (5), Saulo Román (3) y Pa Diene (6).

MOVISTAR ESTUDIANTES 71-  (17+20+20+14):

Diego González (9), Alioune Guisse (9), Victor Li (-), Bernat Vanaclocha (-), Alex Young (14) -quinteto inicial-, Alberto Torres (17), Nicolás González (2), Guevara de la Torre (12), Alvar Valle (2), Pietras Barteck (6), Pablo Suarez (-) y Alberto Pérez (-).


El próximo sábado, el filial de Movistar Estudiantes recibe en el Magariños al Eurocolegio Casvi, que con cero victorias ocupa la penúltima posición de la tabla, una clasificación que lidera Globalcaja Quintanar, único equipo invicto del grupo B, y que cierra CB Villarrobledo. Detrás de Globalcaja Quintanar, siete conjuntos igualados a dos victorias y una derrota: Caone, Albacete Basket, Real Madrid, Seguros Solis Alcázar Basket, Náutico Kia Tenerife, Movistar Estudiantes e Isover Basket Azuqueca. Antes de recibir al Eurocolegio Casvi, los jugadores del filial que aún son junior se enfrentan el jueves 5 al TBS Academy de Torrejón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario