martes, 24 de noviembre de 2015

Ganar por necesidad, perder por obligación 73 - 71

Por segundo año consecutivo sale cruz en Santiago (73-71)

Se repite la historia de la pasada temporada. Tras un partido igualado en el que Movistar Estudiantes fue siempre a remolque en el marcador, el conjunto de Diego Ocampo terminó cayendo en Santiago, donde se volvió a quedar a una canasta de conseguir el triunfo. Los colegiales remontaron en el último cuarto, pero pesó el poco acierto desde el 6,75.

No pudo ser. Movistar Estudiantes volvió a pelear el partido hasta el último segundo en Santiago, pero no pudo romper la imbatibilidad del conjunto de Moncho Fernández como local tras caer por un marcador de 73-71 peleando hasta el final. Los colegiales pagaron las numerosas pérdidas y el mal porcentaje desde el 6,75 -compensado por el buen hacer en el rebote ofensivo-, y suma su sexta derrota de la temporada pese a rozar de nuevo la victoria.

BRANDON THOMAS, SIN DUDAS EN EL INCIO.

Una de las incógnitas del encuentro era la participación de Brandon Thomas, duda por molestias físicas durante la semana, pero el americano no solo disputó el partido, sino que lo hizo desde el inicio. Además, lideró a los colegiales en los primeros compases del choque, con 7 puntos, insuficientes para competir ante un Rio Natura Monbús más acertado, que aprovechaba los despistes de los de Diego Ocampo al máximo, para anotar.

Los colegiales sufrían con la intensa presión defensiva de McGrath, que completó un muy buen partido, y solo los rebotes ofensivos de Xavi Rey permitían seguir con vida a Movistar Estudiantes, que reaccionó en el segundo cuarto.

CON VIDA AL DESCANSO.

El partido cambió de color en el inicio del segundo cuarto. Aunque Yusta, con grandes acciones, mantenía la ventaja para Rio Natura Monbus, Movistar Estudiantes reaccionaba con un gran trabajo de equipo, y anotación muy repartida, para empatar el choque, obligando a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. Obradoiro volvió a tomar ventaja, pero pese a los problemas en el tiro, el partido seguía abierto al llegar al descanso (39-37).

MISMO GUIÓN EN LA SEGUNDA MITAD

En la segunda parte se repitió la película de la primera mitad. Rio Natura Monbus salió con fuerza de los vestuarios, y volvió a estirar la ventaja gracias al liderazgo de Adam Waczynski. El polaco, uno de los máximos anotadores en Liga Endesa, apenas había aparecido en los primeros 20 minutos, pero se enchufó en el tercer cuarto desatando la locura en el Fontes do Sar.

Por parte de Movistar Estudiantes también aparecieron nombres importantes: Juancho Hernángomez sumaba, Javi Salgado no fallaba desde el tiro libre, y Nacho Martín y Brizuela mantenían en el partido a los colegiales que seguían remando bien entrado el ecuador del último cuarto, donde volvía a tocar remontar, como ante FIATC Joventut, una ventaja de 8 puntos (58-50).

MOVISTAR ESTU REMONTA... Y MCGRATH DECIDE.

Pero los colegiales volvían a lograr lo más difícil, y con protagonismo de Jaime Fernández, "clutch" en los momentos finales, igualaban el partido a falta de 2 minutos. Sin embargo, con 66-66, Juancho no acertó desde el 6,75, y McGrath (17 puntos) anotó un triple que ponía las cosas muy complicadas para los de Ocampo. Caloiaro capturó un rebote clave, y en la lotería del 4,60 Obradoiro no falló. Hernangómez, con 73-71, lanzó su segundo tiro libre a fallar, pero Yusta se quedó el balón y los locales la victoria.


Cuarto triunfo de los gallegos en casa, donde siguen invictos, y sexta derrota de Movistar Estudiantes, que por segunda temporada consecutiva, cayó en un final apretado en el Fontes do Sar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario