martes, 10 de noviembre de 2015

Las Guerreras vencen y convencen 51 - 71

Las Women in Black se imponen a golpe de triples (51-71)

El último derbi madrileño se saldó con victoria de las women in black por 51-71 contra Olímpico 64 Colegio Santa Gema. El gran acierto exterior de las colegiales y en especial de Inés Orselli, autora de 16 puntos y 4/4 en triples, fue clave en el triunfo. Las jugadoras de Fito González recuperan la buena racha con la que empezaron la temporada.
La máxima anotadora del Movistar Estudiantes, Inés Orselli celebró la segunda victoria de las women in black pero su ambición sigue intacta. “Nunca hay que conformarse. Hemos hecho un buen partido en defensa, en los 1 contra 1… pero en ataque tenemos que relajarnos más”. Además, el triunfo llega jugando serias y sobre todo “tratando con respeto al rival”, algo en lo que tanto la jugadora como el entrenador Fito González hicieron hincapié.
Una vez superado el apagón inicial que retrasó el encuentro (literal, no metafórico: se fue la luz), las chicas de Fito González tuvieron que hacer frente a otro tipo de problemas. El conjunto local les tendió una trampa, imponiendo su ritmo de juego a las chicas del ‘Estu’. Correr y correr, esa fue la estrategia de Olímpico 64 durante los primeros minutos (18-16).
Fito González pidió calma a su equipo tras unos instantes de juego frenético. Por fin, las women in black organizaron su defensa y en ataque empezó la exhibición desde la línea de tres. Las chicas de Movistar Estudiantes rompieron el marcador con un parcial 0-9 y antes del descanso Patricia Argüello volvía a jugar con sus compañeras tras perderse el último partido por lesión (26-34).
El descanso sentó bien a las women in black, que saltaron a la cancha con la intención de cerrar el partido con otra muestra de superioridad. Oselli y Rocío Torcal empezaron el recital con triples y Teresa López siempre encontró la manera de colarse en la pintura. Por otro lado, Olímpico 64 no hacía sino chocar una y otra vez con el muro defensivo que las colegiales montaron en torno a su canasta (35-51).

El último cuarto no tuvo historia. Las chicas de Movistar Estudiantes defendieron bien su renta e incluso la engordaron. Fito González aprovechó entonces para repartir minutos entre todas sus jugadoras, logrando que casi todas anotaran. Tras este encuentro “con trampa”, como lo denominó el técnico estudiantil, este se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadoras. “Inés ha estado muy bien, hemos hecho un buen trabajo defensivo sobre Irene San Román. El acierto de tres es consecuencia de la concentración”, algo que venía pidiendo desde hace varias jornadas.

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 51- (18+8+9+16): P. Rico (0), S. Ginés(), J. Rabadán (7), P. Gil (0), M. Villar (0), C. Núñez (2), I. San Román (17), B. Parada (0), E. Molinero (10), E. Martín (0), B. Civieta (7), I. Sempere (8), A. Viñas (0).


Movistar Estudiantes 71-  (16+18+17+20): P. Argüello (3), N. López (2), I. Orselli (16), A. Lapuente (6), T. López (12), C. Rodríguez (8), M. González (10), N. Rubio (0), R. Torcal (12), I. San Andrés (0), L. San Bartolomé (2)

Fuente: Web Oficial del Estu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario