martes, 17 de noviembre de 2015

Derrota del Eba en territorio Enemigo

EBA: El filial pierde con HM Torrelodones (68-51), aunque compitió hasta el final y nunca le perdió la cara al partido

El filial de Movistar Estudiantes perdió ante HM Torrelodones (68-51), aunque compitió hasta el final y nunca le perdió la cara al partido, si bien no supo impedir que el equipo local, con un planteamiento muy táctico, controlara el juego durante los 40 minutos.
Pero el marcador, con un más 17, no refleja lo que sucedió en la cancha y supone demasiado castigo para el equipo colegial, ya que hasta los últimos minutos, el partido fue bastante igualado, y solo la eficacia local y el acierto en el tiro de tres derivó en ese abultado tanteo. Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio por las al menos 130 personas muertas y otras 350 heridas en los atentados cometidos el viernes por la noche en París.
“Tenemos que intentar estar mucho más senior”, afirmó al terminar el partido el entrenador colegial, Javier Zamora, quien volvió a destacar el esfuerzo que hacen sus chicos, en especial los que están en dinámica ACB.
Y es que HM Torrelodones es un equipo que mezcla juventud con veteranía, con jugadores con experiencia en ligas superiores que pasan de la treintena como el ex ACB Pedro Robles o Javier Salsón, que, según su entrenador, Daniel Gómez, no solo ayudan al crecimiento de los jóvenes, sino que “nos da un nivel alto a la hora de competir”.
Robles y Salsón sumaron 27 puntos de los 68 que firmó el equipo torresano, pero sobre todo llevaron la batuta durante todo el partido, porque la veteranía es un grado, o más, y ellos lo demostraron con creces en la cancha.
Igualdad en el primer cuarto, con un parcial de 13-10 y buena defensa de los colegiales, con buenos tiros librados, y la misma tónica hasta los últimos minutos del segundo (28-24, en el min. 6.61), aunque a partir de ahí, HM Torrelodones abre brecha anotando con facilidad, sobre todo desde más allá del 6.75, y se va al vestuario con un 38-28 en el marcador.
Los minutos de descanso sientan bien a los colegiales, que arrancan sólidos en defensa e intensos en ataque. Mediado el tercer cuarto, el filial de Movistar Estudiantes está a cinco (44-39) y con un 1.35 por jugar, a tres (46-43), aunque un triple local, que sigue muy acertado en el tiro de tres, sentencia el periodo con 49-43 en el marcador. Pero los locales siguen apretando un partido que llevan controlando desde el minuto uno, y mediado el último periodo, triple sobre la bocina y de nuevo diez arriba (56-46).
Tras un nuevo arreón del equipo torresano, tocaba remar contra corriente y los colegiales lo intentan, pero con 1.09 minutos por jugar y 67-51 en el marcador, se suceden ataques fallidos, desacierto en el tiro de tres y problemas para parar a los veteranos de HM Torrelodones, que consigue una canasta más y sentencia el partido en 68-51.
En el debe de Movistar Estudiantes, el desequilibrio entre los puntos exteriores e interiores; el bajo porcentaje de tiro -7/24 en tiros de 2 (29.2%) y 11/36 en tiros de 3 (30.6%)-, y la diferencia en el rebote, 27 frente a 40 de HM Torrelodones, que además fue 17 veces a la línea de tiros libres, por 6 del equipo del Ramiro.
Alberto Torres, con 22 puntos y 16 de valoración, fue el mejor del filial de Movistar Estudiantes, y Javier Salsón, con 16 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración, de HM Torrelodones.

68 - HM TORRELODONES (13+25+11+19): Pedro Robles (11), Federico de la Torre (6), Alejandro Herreros (11), Javier Salsón (16), Jordan Djounorou (8) -quinteto titular- Lazar Mutic (-), Eduardo Herrero (13), Gana Ndiaye (2), Serge Mourtala (-) y Jorge Bueno (1).
51 - MOVISTAR ESTUDIANTES (10+18+15+8): Diego González (-), David Sainsbury (8), Alioune Guisse (3), Alberto Maura (2), Alex Young (10) -quinteto titular- Alberto Torres (22), Alvar Valle (-), Bartek Pietras (-), Pablo Suárez (-), Oscar Herrero (6) y Bernat Vanachocha (-).

El próximo sábado, el filial de Movistar Estudiantes recibe en el Magariños a Real Canoe NC, que ocupa la cuarta posición de la tabla, con 3 partidos ganados y 2 perdidos, y viene de caer en casa ante Seguros Soliss Alcázar Basket (56-74).


Rosa López @lopezrosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario