lunes, 2 de noviembre de 2015

Cronica de una victoria 73 - 75 ( web oficial) y video resumen.

"Mambazo" en La Laguna para conseguir la primera victoria (73-75)

Todo parecía estar en contra de Movistar Estudiantes: durante la semana, la salida de Stimac y la lesión de Nacho Martín dejaba con sólo tres pívots al equipo. Y durante el encuentro, pese a llegar por delante (34-36) al descanso, las faltas y los despistes castigaban al mermado equipo colegial que llegaba 11 abajo (63-52). Entonces surgió Darío Brizuela. Con 25 puntos (6/6 en triples, 33 de valoración) el canterano tiró de un carro al que se subieron un tremendo Juancho Hernangómez que se fue hasta 20val (7+12) jugando de cinco cuando  Bircevic (12p+5r) fue eliminado por faltas. 8-23 en el último cuarto y canasta fuera de tiempo de Abromaitis para que llegara la primera en la complicada cancha del Iberostar Tenerife.

Más difícil todavía. La primera victoria de Movistar Estudiantes llegó como visitante, tras una semana difícil por la salida de Stimac y la lesión de Nacho Martín, que dejaba con sólo tres pívots al equipo.
En La Laguna fueron convocados los jugadores del filial Alberto Maura y David Sainsbury, por lo que solo cuatro de los once jugadores que llevó Movistar Estudiantes a Canarias no habían pasado por la cantera colegial.

Y fueron precisamente los canteranos los héroes del día, con un estelar Darío Brizuela con 25 puntos (6/6 en triples, 33 de valoración) que tuvo como mejores escuderos a un Juancho Hernangómez que se fue hasta 20val (7+12) jugando de cinco cuando Bircevic (12p+5r) fue eliminado por faltas; y un gran Jaime Fernández (18 puntos).
La igualdad fue la tónica durante la primera mitad. Intercambiaban canastas uno y otro equipo, con Xavi Rey aprovechando sus minutos ante la baja de Sekulic en las filas de Iberostar Tenerife y Brizuela empezando a lucir galones (10 puntos en este primer periodo). 21-22 lucía en el marcador del Santiago Martín tras los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, las defensas fueron tomando protagonismo. Con un buen trabajo de equipo, el parcial fue de 13-14 por lo que al descanso se llegaba con un ajustado 34-36... pero con varios jugadores demasiado demasiado cargados de faltas.
Iberostar Tenerife empezó a teñir el partido de amarillo tras el paso por vestuarios. Pese al buen hacer de Bircevic en la pintura, dos triples consecutivos de Rodrigo San Miguel abrieron brecha en el marcador y parecía que Movistar Estudiantes no iba a poder aguantar el empuje de la afición local. 29-16 en este tercer cuarto, y 11 puntos que remontar para los colegiales: 63-52.

Entonces apareció de nuevo Darío Brizuela, con un pillo Jaime Fernández como escudero, para ir recortando diferencias. La defensa era tarea de todos.
La quinta falta personal de Bircevic con mucho partido por jugarse hizo que Ocampo apostara por Juancho Hernangómez como "cinco", llevando a Vicedo al cuatro, y la apuesta salió. El tridente canterano que formaron Jaime, Darío y Juancho logró que los nervios atenazaran a Iberostar Tenerife, que veía como poco a poco la diferencia se iba diluyendo (67-64 a falta de cinco minutos, tras tiple de Brizuela).

Pese a que los aurinegros llegaron antes a 69, esta vez la regla no se cumplió (y sorprendentemente, no nos consta que sus aficionados cantaran "sí se puede"). A 1:40 para acagar otro triple, el sexto sin fallo, de Darío Brizuela volvía a poner por delante a Movistar Estudiantes: 70-72.

Justo a tiempo. Iberostar Tenerife ya no supo reaccionar y aunque tuvo tiro para forzar la prórroga, los árbitros consideraron que el lanzamiento de Abromaitis había sido fuera de tiempo. ¡Qué manera de sufrir para el 73-75 final!

73 - Iberostar Tenerife (21+13+29+10): White (5), Richotti (13), Beirán (11), Abromaitis (7), Rey (14) -inicial-, Carter (4), Hanley (2), O'Leary (11) y San Miguel (6).

75 - Movistar Estudiantes (22+14+16+23). Brizuela (25), Salgado (2), Bircevic (12), Thomas (5), Graham (4) -inicial-, Fernández (18), Vicedo (2), Guerra (-) y Hernangómez (7).



No hay comentarios:

Publicar un comentario